jueves, 27 de enero de 2011

Siamesas unidas por el cerebro.

                        Nacieron unidas por el tálamo y protagonizan uno de los casos más sorprendentes de la historia de la medicina. Tatiana y Krista se han convertido en todo un referente mundial de cualquier investigación médica.

Estas dos niñas canadienses nacieron unidas por el cerebro pero eso no les impide llevar una vida casi normal. Tatiana y Krista, de cuatro años, comparten sentimientos, pensamientos e incluso sentidos ya que están unidas por el tálamo, una parte del cerebro que procesa y envía información sensorial hacia otras zonas.
Los médicos no confiaban en que las pequeñas. Según la familia, durante el embarazo les comunicaron que las probabilidades de que ambas sobrevivieran eran prácticamente nulas. Sin embargo, la naturaleza quiso ser caprichosa e hizo que todo saliera bien.
Douglas Cochrane, el neurocirujano que lleva el caso, asegura que existen indicios de que una puede ver a través de los ojos de la otra y que ambas comparten sentimientos pese a que mantienen sus propias personalidades.
"El cerebro de una de las niñas está grabando las señales del campo visual de la otra. Puede estar viendo lo que su siamesa está viendo", ha explicado.
                       En ese mismo sentido se ha expresado Felicia Simms, la madre de las pequeñas, que afirma al diario Daily Mail que "cuando están jugando, una de ellas coge lo que está al lado de la otra sin saber exactamente dónde está". "Es absolutamente impresionante, es simplemente increíble", comenta.
                      
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario